Nos surgen problemas al registrar un documento en Dynamics NAV al crear un nuevo grupo de IVA o un nuevo grupo contable, encontrarse con problemas a la hora de introducir un producto en las líneas del pedido o factura o al intentar registrar dichos documentos. Esto se debe a que la configuración de ese nuevo grupo de IVA o grupo contable no se ha completado.
También puede ocurrir que se haya creado recientemente un nuevo producto o un nuevo cliente/proveedor o un nuevo producto y no se haya asignado un grupo contable o grupo de IVA a dicho producto o cliente/proveedor.
Mostramos a continuación diversos ejemplos que pueden ser tomados como referencia.
Caso 1
Si se ha creado recientemente un nuevo grupo de IVA, NAV puede mostrar el siguiente aviso:
Config. Grupos registro IVA no existe. Campos de identificación y valores: Grupo registro IVA neg=UE, Grupo registro IVA prod = ‘IVA21SERV’
Este aviso también puede mostrarse así.
Acceso a la configuración de IVA es:
Administracion/configuración de la aplicación/gestión financiera/grupos registro IVA/config grupos registro IVA
Creamos una nueva ficha pulsando en el botón «Nuevo»
Rellenamos la ficha con la información necesaria como se muestra en el ejemplo:
Pulsamos “Aceptar” y volvemos a la factura. Si el aviso persiste, se debe volver a introducir la línea.
Si se ha creado recientemente un nuevo grupo contable, NAV puede mostrar el siguiente aviso:
Config. Grupos contables no existe. Campos de identificación y valores: Grupo contable negocio = UE, Grupo contable producto = MERCADERÍA
Administración/configuración de la aplicación/gestión financiera/grupos registro IVA/configuración grupos contables
Creamos una nueva ficha pulsando en el botón «Nuevo»
Rellenamos la ficha con la información necesaria como se muestra en el ejemplo:
[bsf-info-box icon=»Defaults-pencil» icon_size=»32″ icon_color=»#ff9900″ icon_style=»circle» pos=»left» css_info_box=».vc_custom_1542296715309{margin-left: 50px !important;}»]
Pulsamos “Aceptar” y volvemos a la factura. Si el aviso persiste, se debe volver a introducir la línea.
[/bsf-info-box]
Si se ha creado recientemente un nuevo proveedor, NAV puede mostrar los siguientes avisos en función de la información que falte por rellenar:
Caso 3
Caso 3.1
Grupo contable negocio debe tener un valor en Proveedor Nº IC1030. No puede ser cero ni estar vacío.
Debemos abrir la ficha del proveedor e informar el campo que nos indica NAV: “Grupo contable negocio”.
Caso 3.2
Grupo contable proveedor debe tener un valor en Proveedor Nº IC1030. No puede ser cero ni estar vacío.
Debemos abrir la ficha del proveedor e informar el campo que nos indica NAV: “Grupo contable proveedor”
Caso 3.3
Config grupos registro IVA no existe. Campos de identificación y valores: Grupo registro IVA neg = (“), Grupo registro IVA prod = IVA21SERV.
Debemos abrir la ficha del proveedor e informar el campo que indica NAV como vacío (“), es decir, el campo “Grupo registro IVA neg”.
Si se ha creado recientemente un nuevo producto, NAV puede mostrar los siguientes avisos:
Caso 4.1
Grupo contable producto debe tener un valor en Producto Nº 1000. No puede ser cero ni estar vacío.
Debemos abrir la ficha del producto e informar el campo que indica NAV: “Grupo contable producto”.
Caso 4.2
Grupo contable inventario debe tener un valor en Producto Nº 1000. No puede ser cero ni estar vacío.
Debemos abrir la ficha del producto e informar el campo que indica NAV: “Grupo contable producto”.
Caso 4.3
Config grupos registro IVA no existe. Campos de identificación y valores: Grupo registro IVA neg = UE, Grupo registro IVA prod = (“)
Debemos abrir la ficha del proveedor e informar el campo que indica NAV como vacío (“), es decir, el campo “Grupo registro IVA prod”.