Confirmar plazo de entrega
Uno de los puntos más importantes para un cliente es la fiabilidad en el cumplimiento del plazo de entrega. La gestión eficaz de la cadena logística puede convertirse en una estrategia competitiva para tu empresa. Conocer los tiempos de entrega de nuestros proveedores y coordinar el suministro de los materiales con nuestras necesidades de fabricación es fundamental para poder informar al cliente de una fecha de entrega acertada.
Fecha de entrega acertada
Para poder informar de una fecha de entrega actual, requiere tener conocimiento en cada momento en tiempo real de la demanda total de nuestro producto, de nuestro stock disponible para próximas entregas, de nuestras necesidades de fabricación o reaprovisionamiento y de los pedidos de compra ya programados.
Dynamics 365 Business Central – Navision
Business Central 365 Dynamics NAV es una herramienta de gestión integral que permite ofrecer de forma rápida un panorama sobre la demanda y sobre los posibles plazos de entrega a cliente.
Ejemplo
Vamos a mostrar un sencillo ejemplo, en donde uno de nuestros clientes; lo llamaremos GDA Distribución S.A., nos va a hacer un pedido de 100 bicicletas edición X1. Y nos solicita como fecha de entrega el 5 de octubre. Vamos a meter el pedido de venta en NAVISION y comprobaremos la viabilidad de responder a entregar en esa fecha.
En el listado de pedidos de venta abrimos un pedido nuevo:
Introducimos el código o nombre del cliente en la cabecera del pedido. Por defecto NAV abre un pedido con fecha el día de hoy: 01/10/20
Metemos en las líneas del pedido el artículo 1001 con variante X1. El almacén desde el cual servimos a nuestro cliente es el almacén AZUL. NAVISION lo rellena por defecto puesto que así está configurado en la ficha del cliente. La cantidad es 100 UNIDADES. Rellenamos en el campo “Fecha entrega requerida” la fecha de entrega solicitada por el cliente: 05/10/20. La podemos rellenar en la cabecera del pedido o directamente en la línea. Esta doble posibilidad permite manejar fechas distintas para cada línea del pedido.
Comprobamos la viabilidad de la fecha de entrega solicitada entrando en la ventana Compromiso entrega:
El campo “Disponibilidad” nos indica que para servir este pedido no disponemos de stock suficiente ni tenemos pedidos de suministro programados que no estén reservados ya para otros clientes. Por lo tanto, si pulsáramos el botón “Neto no comprometido” NAV no podría proponer ninguna fecha de entrega. NAV tendrá que proponer lanzar un pedido de fabricación.
Para conocer en qué fecha podremos suministrar a nuestro cliente teniendo en cuenta en este caso nuestros tiempos de fabricación, pulsamos el botón “Capaz de comprometer”:
NAVISION nos informa de que no podremos suministrar a nuestro cliente hasta el día 28/10/20. Al pulsar “Aceptar” NAV guarda la fecha en el pedido de venta y propone en la hoja de planificación las órdenes de fabricación y los pedidos de compra de materiales necesarios para suministrar este pedido de venta NAV.
La fecha de entrega planificada y fecha envío se han actualizado en el pedido de venta. Estas fechas pueden coincidir o no dependiendo de cómo hayamos configurado en NAVISION el servicio de nuestros transportistas.